Abogados penal Tarragona
Si estás buscando abogados penalistas en Tarragona, nuestro despacho penal es la elección perfecta para representarte y defender tus derechos. Contamos con un equipo de expertos abogados altamente especializados en el ámbito de la defensa penal, lo que nos distingue y posiciona como líderes en Tarragona y alrededores en derecho penal.
Nuestro despacho está compuesto por profesionales del derecho penal, todos ellos abogados penalistas con una trayectoria extensa y probada en la materia. Esta amplia experiencia en derecho penal nos ha permitido enfrentar y resolver todo tipo de situaciones judiciales, desde las más comunes hasta las más complejas.
Para todo tipo de delitos
Como abogados penalistas, pretendemos garantizar la mejor defensa y asesoramiento jurídico penalista a nuestros defendidos y clientes, ya sean particulares o empresas, habiendo intervenido en relevantes procedimientos penales seguidos ante los diversos Juzgados y Tribunales del territorio español.
Desde el ejercicio de la acusación, o bien, de la defensa, procuramos a nuestros/as defendidos/as, los más adecuados y consistentes medios probatorios a fin de que prosperen sus pretensiones, ya sean de naturaleza penal (responsabilidad penal) y/o civil (indemnización), y así, poder obtener el pronunciamiento de condena o de absolución (inocencia), que sea oportuno.
Abordamos toda la tipología delictiva
Como abogados penalistas, abordamos toda la tipología delictiva prevista en el Código Penal, ya se trate de delitos dolosos o imprudentes:
- Delitos contra la vida (homicidio/asesinato).
- Delitos contra la salud pública (tráfico de drogas/estupefacientes).
- Delitos contra la libertad sexual (agresión/abuso sexual, violación).
- Delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, conducción sin puntos/sin carnet).
- Delitos contra los derechos de los trabajadores (accidente laboral).
- Delitos contra el patrimonio (robo/hurto/estafa/phishing).
- Delitos contra la administración pública (malversación, prevaricación).
- Delitos societarios.
Ofrecemos asesoramiento a empresas y personas jurídicas
Asimismo, desde el bufete de abogados Tarragona, ofrecemos asesoramiento a empresas y personas jurídicas en materia de responsabilidad penal derivada de su actividad, y también ofrecemos nuestros servicios en materia de derecho penal del menor.
Derecho penal: Rama del derecho que estudia las normas penales, las conductas que las infringen y la imposición de penas o sanciones aplicables a los autores de delitos y faltas.
Preguntas frecuentes
-
Por supuesto, puede hacerlo ante cualquier hecho que pueda ser constitutivo de cualquier tipo de delito. El problema estará en determinar la competencia territorial del juzgado que investigará los hechos.
-
Atendiendo a múltiples aspectos, además de dar una explicación convincente y justificativa de los hechos, si cabe: así, debe atenderse especialmente a si ha existido vulneración de algún derecho fundamental del investigado (secreto de las comunicaciones y de la privacidad en el entorno digital, intimidad, integridad física o moral, . . ), así como si se han respetado los derechos y garantías del procedimiento judicial (derecho de defensa, tutela judicial efectiva, indefensión, práctica de prueba, proceso equitativo, etc.), y asimismo si los hechos se pueden acreditar suficiente y debidamente como para destruir la presunción de inocencia del acusado; también es relevante verificar en su momento que la sentencia esté bien confeccionada y razonada cumpliendo las exigencias legales. Asimismo, existen otros elementos de análisis. No es descartable valorar circunstancias antenuantes o eximentes de responsabilidad.
-
Pues quizás la máxima, porque los delitos contra el patrimonio son de los que más abundan.
-
Valorando si hay antecedentes penales (complica la ejecución/cumplimiento de la condena), y sobretodo valorando la condena, esto es, su naturaleza (si es pena de prisión o no); también hay que valorar si hay penas accesorias (prohibiciones de residir, comunicar, aproximación, inhabilitación, etc.), y sobretodo valorar las circunstancias personales, familiares, profesionales, etc., de la persona penada.
-
Lo más importante es verificar el grado de intoxicación, para ver qué umbrales concretos se habrían rebasado; asimismo comprobar que las pruebas de detección se hayan practicado debidamente y con aparatos verificados. Especialmente pero, hay que estar a las causas del accidente y a si la intoxicación ha influido o no en la conducción, y a si concurren otras circunstancias que justifiquen el siniestro o la conducción anómala (estado previo de los vehículos, posibles dsifunciones en su comportamiento mecánico, cansancio personal por motivos justificados, etc.) Sobretodo controvertir/determinar la causa del accidente. No es descartable valorar circunstancias antenuantes o eximentes de responsabilidad.
-
Principalmente hay que dar una explicación convincente y justificativa de los hechos atribuidos, y a poder ser, aportar prueba. Debe atenderse a múltiples aspectos: especialmente a si ha existido vulneración de algún derecho fundamental del investigado (secreto de las comunicaciones y de la privacidad en el entorno digital, intimidad, integridad física o moral, . . ), así como si se han respetado los derechos y garantías del procedimiento judicial (derecho de defensa, tutela judicial efectiva, indefensión, práctica de prueba, proceso equitativo, etc.), y asimismo a si los hechos que se imputan se pueden acreditar suficiente y debidamente como para destruir la presunción de inocencia del acusado; también es relevante verificar, en su momento, que la sentencia esté bien confeccionada y razonada cumpliendo las exigencias legales. Asimismo, existen otros elementos de análisis. No es descartable valorar circunstancias antenuantes o eximentes de responsabilidad.